Saturday, November 26, 2011

PIRATA CARTONERA

PIRATA CARTONERA

Con motivo de facilitar el acceso a los libros y especialmente a la poesía surge una nueva Cartonera en El Salvador, "Piratacartonera", fundada en el 2 de noviembre de 2011, en la ciudad de Quezaltepeque, La Libertad, El Salvador, por : Jonathan Velásquez, Fabrizzio Sagett y Héctor Planas.
Esta cartonera cuanta ya con su primera Colección titulada TRENES, en Ingles y Español compuesta por cuatro libros pertenecientes a : Joe Heithaus quien es profesor en la Universidad de Depauw, en Indianapolis , Estados Unidos de America, Jonathan Velasquez, Fabrizzio Sagett y Hector Planas, dicha Colección ha sido presentada recientemente en Universidades Estadounidenses como: Depauw  University, Indianapolis University, Universidad de Georgetown, NYU Stienhardt,  cafes y librerias  en la ciudad de Indianapolis.

 Se pretende publicar  un libro cada dos meses generando espacios y medios para que poetas jovenes que han permanecido en la clandestinidad  debido a la falta de espacios que publiquen su trabajo literario salgan a la luz motivandoles de esta forma a continuar su carrera literaria y alejandose de la violencia mediante la literature y el arte.

En este proyecto se utilizara material reciclado, como cartón, bolsas plásticas, telas, etc . Reutilizando este tipo de materiales para personalizar cada libro mediante diferentes estilos y portadas, de igual forma se realizaran talleres en escuelas públicas y privadas de como crear libros sobre soporte reciclado como cartón y otros materiales,  en talleres de grupos juveniles y talleres literarios locales e internacionales.

Con las ganancias obtenidas de la venta de los libros se generara un fondo o capital semilla que permita la autosotenibilidad del proyecto y posibilite la publicación de nuevos libros generando asi una especie de publicaciones solidarias y colectivas.

La idea de facilitar talleres en las escuelas, grupos juveniles y talleres literarios es por una parte tartar  de fomenter el nacimiento de nuevas cartoneras que en el future se conviertan en una herramienta de comunicación no solo de la poesía sino también de los derechos humanos especialmente los vínculados a los y las jóvenes.

Esperando contar con el apoyo de todos y cada uno de los y las lectores presentamos  a  PIRATACARTONERA , como una nueva forma de crear libros.

No comments:

Post a Comment