Es una propuesta artística multidisciplinaria que presenta una muestra de la poesía actual centroamericana a través de las voces de poetas representativos de cada país de Centroamérica.
El objetivo es promover la integración de una Centroamérica unida en cultura y en paz a través de la palabra. El público podrá disfrutar de la poesía e interactuar con los poetas, construir su imagen del poema y disfrutar de la poesía desde una propuesta del diálogo y del aprendizaje multicultural.
Participantes
  • Noé Lima.(Ahuachapán, El Salvador, 1971) Escritor, poeta y pintor. Noé Lima fue miembro fundador y director del grupo literario TECPAN (Universidad Doctor José Matías Delgado), y desde 1994 participa en diversos recitales, encuentros y conversatorios dentro y fuera del país, entre ellos: “Manisfestarte”, “Barrilete”, “Industrial”, “VIII Encuentro Internacional de Escritores Eunice Odio”, “II Festival de poesía El Turno del Disidente” y recientemente en el “VIII Festival internacional de poesía de Quetzaltenango”. Ha participado en más de una docena de exposiciones colectivas en el área de las artes plásticas. Colaboró en la antología del grupo literario “Lugar donde duerme la campana del amor”. Ha publicado en diversos suplementos culturales, aparece en diversas antologías de poesía, fue  coordinador del suplemento cultural ALTAZOR del diario El Mundo de El Salvador. Finalmente, también, ha publicado su primer libro “Efecto Residual” (Ediciones Mundo Bizarro, Guatemala 2004) y “La Oscura Flor del veneno” (SurEditores, Caracas, Venezuela 2011).
  • Jonathan Velásquez(Quezaltepeque, El Salvador, 1987) Miembro fundador del Taller Literario “Quino Caso” ha participado en recitales y festivales en Centro América y Estados Unidos, Parte de su material ha sido publicado en periódicos nacionales e internacionales, revistas y espacios virtuales. Colabora con la Fundación Metáfora, Ha publicado los poemarios colectivos: Tres Palabras,  Herbario  y de forma individual: La Catedral del Genocidio, poemario traducido al Inglés por la Universidad Depauw, Indianápolis, es el fundador y director de Pirata Cartonera, Proyecto de publicaciones artesanales sobre materiales reciclados. En el 2007 fue el ganador del Concurso Internacional de poesía Gabriel García Márquez, Vancouver, Canadá, poemas suyos aparecen en la antología de poesía joven salvadoreña: Una Madrugada del siglo XXI.
  • Ricardo Marín(San José, Costa Rica, 1977) Varios de sus poemas han sido publicados en varias revistas y periódicos nacionales e internacionales como en la revista Malacrianza del Semanario Universidad y la revista electrónicaPing Pong. Fue incluido en la antología Lunadas Poéticas (Editorial Andrómeda 2006).  Ha participado en el festival internacional de poesía en Costa Rica 2010, 2012, festival de poesía en la Montaña en Republica Dominicana 2008. Festival Internacional de poesía en la Habana 2010. Festival internacional de poesía de Granada Nicaragua 2011. Mantiene una columna literaria llamada la Calle de las Brisas en el periódico el Coronadeño Hoy. Es miembro activo del taller literario de la casa Cultural del Instituto Tecnológico de Costa Rica y coeditor de la revista literaria Miércoles de Poesía. Su primer poemario, Para no pensar, fue publicado por la Editorial Arboleda en el 2008. En 2009 obtuvo el segundo lugar en el certamen literario Brunca de la Universidad Nacional de Costa Rica con su libro Amanda y otros poemas. En el 2010 obtuvo una mención honorífica en el certamen Mesoamericano Luis Cardoza y Aragón de Guatemala con la obra Karaoke 10, próxima a publicarse.
  • Jonatan Lépiz. (Costa Rica, 1981) Editor y cofundador de Ediciones Espiral. Ha sido miembro de varios talleres literarios entre los que destaca el taller literario Netzahualcóyotl en la provincia de Heredia. Miembro del comité organizador del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica desde el 2005. Participó en los festivales internacionales de poesía El turno del ofendido en San Salvador en el 2008 y el XV Festival Internacional de Poesía de la Habana en el 2010. Textos suyos aparecen en varias revistas y páginas web. Publicó Batallar contra la Noche con la Editorial Costa Rica en el 2007. Mantiene inéditos los libros El humo de las cosas; Cuando fuimos inocentes y Equipo de demolición.
  • Ludwing Varela (Tegucigalpa, Honduras, 1984) Egresó del taller de Poesía “Edilberto Cardona Bulnes”. Es miembro del grupo literario “Mascara Suelta” y de la U.E.A.H (Unión de escritores y artistas de Honduras) Ha sido antologazo en “Caballo Verde” 2007, “Honduras, sendero en resistencia” 2010 Y “Antología de poesía Honduras-Chile” 2012 y este año publicó su libro de narrativa “Autobiografía de un hombre sin importancia”. Su obra ha sido recopilada en periódicos y revistas de su país y también en revistas de México, Uruguay, El Salvador, Guatemala y Argentina. Ha ganado los premios  en el concurso anual de la Universidad Nacional en Poesía, cuento, fabula y fotografía. Actualmente estudia literatura en la Universidad nacional de Honduras.
  • Pedro Chavajay. (Guatemala, 1983) Poeta, gestor cultural y arista plástico Maya Tz’utujil, nacido en San Pedro La Laguna. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala, con especialidad en grabado. Miembro del colectivo de Pintores Tz’unun Ya’ y del desaparecido colectivo de Poetas Folio 114. Activista, es miembro de la RED de Autoridades Ancestrales de la etnia Tz’utujil. Ha publicado en revistas y antologías guatemaltecas entre ellas Antología de Poesía Sololateca Nubes de Desolvido, (2006), Aldeas mis ojos, Centro Cultural de España (CCE) Guatemala (2007), Antología de Poesía Maya Guatemalteca Uk’u’x Kaj Uk’u’x Uleew, University of North de Carolina, (EE.UU 2010). Ha publicado los poemarios Mar Invisible y recientemente Sin Mañana (Vueltegato editores 2012, edición bilingüe /español – Tz’utujil).
  • Javier Alvarado. (Santiago de Veraguas, Panamá, 1982). Hizo sus estudios en el colegio Panamá School y después obtiene el título de Licenciado en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Panamá en el año 2005. Candidato al Master en Bellas Artes en Teatro por la Universidad de Panamá. Ha dado lecturas de sus poemas en Cuba. Chile, Nicaragua, Costa Rica, México, Inglaterra, Guatemala, El Salvador, Escocia, Colombia y Uruguay; así como también la aparición de sus poemas en varias antologías de Poesía Hispanoamericana. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía Joven de Panamá Gustavo Batista Cedeño en los años 2000. 2004 y 2007, Premio de Poesía Pablo Neruda 2004 y Premio de Poesía Stella Sierra en el 2007. Poeta residente por la Fundación Cove Park, Escocia, Reino Unido 2009. Mención de Honor del Premio Literario Casa de las Américas de Cuba 2010 con su obra Carta Natal al país de los Locos (Poeta en Escocia). Primer Premio de los X Juegos Florales Belice y Panamá, León Nicaragua con Ojos Parlantes para estaciones de ceguera. Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2011 en poesía con el libro Balada sin ovejas para un pastor de huesos. Premio Internacional de Poesía Rubén Darío de Nicaragua por su libro El mar que me habita. Obra Publicada Tiempos de Vida y Muerte (2001) Caminos Errabundos y otras Ciudades (2002); Poemas para caminar bajo un paraguas (2003); Aquí, todo tu cuerpo escrito, 2005, segunda edición 2006; Por ti no pasa nunca el Tiempo (y otros poemas al espejo) (2005),; No me cubre de edad la Primavera (2008), Soy mi Desconocido (2008), Carta Natal al País de los Locos, México (2011), Ojos Parlantes para estaciones de ceguera, Nicaragua (2011), Balada sin ovejas para un pastor de huesos, (2011).